Descripción de Can Solanas
CAN SOLANAS es una antigua masía de piedra que data del s.XIII, en la localidad de Serinyà, pequeño pueblo de tradición agrícola y ganadera, en la comarca de Pla de l'Estany. Fue construida en el año 1.250, con una importante ampliación en el s. XVII y restaurada en varias fases desde 1985 hasta 1992. Conserva elementos originales de otros tiempos en perfecto estado de conservación que permiten hacerse una idea de como se vivia antes en el medio rural, cuando la vida era más sencilla, aunque más dura. Tiene una superficie de 1000 m² en tres plantas, que compartimos con nuestros huéspedes. El primer piso esta destinado totalmente para disfrute de nuestros huespedes: contiene las habitaciones, varios salones para estar y una gran terraza. La casa está decorada con muebles de época que dan a cada estancia un ambiente particular.
Habitaciones
Disponemos de seis habitaciones dobles, cuatro de ellas con baño y dos que lo comparten (zona familiar - ideal para matrimomonio con niños). La casa tiene capacidad para 12 personas, en seis habitaciones dobles, comedor, varios salones para estar, biblioteca y sala de juegos, una gran terraza y piscina. Decorada con mobiliario de diversas épocas y estilos que dan a cada estancia un ambiente particular. Son amplias y confortables estancias, totalmente equipadas para su comodidad y descanso.
Otras instalaciones
En CAN SOLANAS podrá disfrutar de las siguientes instalaciones:
- Jardín-terraza
- Párking exterior
- Zonas verdes
- Piscina
- Solarium
- Tumbonas o muebles de jardín
- Biblioteca
- Salón social
- Varios salones para estar
Servicios de restauración
En CAN SOLANAS ofrecemos copiosos desayunos de payés, con embutidos de la zona, incluido en el precio del alojamiento. Para quien lo desee servimos cenas, de cocina familiar y tradicional. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros huéspedes, sobre todo de los niños. A petición podemos ofrecer cocina vegetariana ó especial para las diversas intolerancias alimentarias como celiácos, alérgicos a la lactosa, etc...
Casa rural por habitaciones - 12 plazas
Situada en el bonito pueblo de Serinyà
El alojamiento dispone de calefacción
Baño en las habitaciones
Terraza, jardín y piscina
Sala de juegos y bar-restaurante
Lago de Banyoles, naturaleza - 5 Kms.
Pueblo medieval de Besalú - 6 Kms.
Pueblo medieval de Besalú - 6 Kms.
P.N. Zona Volcánica de la Garrotxa - 29 Kms.
Museo pintor Dalí, en Figueres - 25 Kms.
Girona, capital de la provincia - 20 Kms.
Mapa de situación de Can Solanas
El alojamiento rural Can Solanas está representado su ubicación en el mapa con el siguiente icono , además para tener una idea más ajustada del territorio hay dibujados un círculo pequeño situado a 500 metros de él, y otro más grande 1 km. alrededor.